miércoles, 4 de octubre de 2017

Entrepiernas. Reflexiones disidentes y existencias diversas.

Todos los Deleites para todas las cuerpas

Por Lucre Cuello 

Lucre Cuello, columnista de La luna con gatillo junto a Pamela Ceccoli y Emma Song, organizadores del Deleite de los Cuerpos
En el marco de la columna "Entrepiernas. Reflexiones disidentes y existencias diversas", a cargo de Lucre Cuello, La luna con gatillo conversó con Pamela Ceccoli y Emma Song sobre "El Deleite de los Cuerpos", festival  que se realiza desde el 2011 de forma autogestiva.

La iniciativa desarrolla actividades multidisciplinares artísticas, culturales y festivas durante el mes de noviembre en Córdoba. La importancia reside en abrir espacios donde se difundan mensajes, representaciones, imágenes y sentidos que cuestionan y rompen con los modos hegemónicos que prescriben cómo debemos vivir-sentir-pensar. Festival que ha atraído artistas de Buenos Aires, Salta, Jujuy, Tucumán, Rosario, Neuquén, Mendoza, Brasil y Chile. Obras de teatro, presentaciones de libros, talleres, fiestas, proyección de películas, debates, muestra de fotografías, murales, performances, música, entre otras, con locaciones que van desde el centro de la ciudad a barrios, pueblos, centros culturales, bibliotecas, escuelas, espacios sociales.
Este año la propuesta se hace extensiva a todo el año con actividades mensuales, producción de “Las minutas del Deleite” que se pueden encontrar en YouTube; sosteniendo el Festival propiamente dicho durante el mes de Noviembre.

Escuchá la columna completa acá:
 
Y enterate de las actividades que pasaron y las que se vienen a continuación, porque este año: ¡hay deleite todo el año!

AGENDA 201722 de abril: mural en mosaiquismo de Laura Moyano en barrio Villa 9 de julio, actividad junto con TransTocadas y la Coordinadora Justicia x Laura Moyano, Cba.

13 de mayo
: presentación del libro ilustrado “Borrador para un diccionario de las amantes” de Wittig y ZandeZeig, reeditado por DRAMA editorial, más feria y rap transfeminista, en Asentamiento Fernseh. Actividad junto con Córdoba Tortillera, Cba.

28 de mayo: intervención artística Nosotras abortamos en la Plaza de las argollas, en el marco del día internacional de acción por la salud de las mujeres. Actividad junto con Socorristas Córdoba y colectiva artivista Hilando las sierras, Cba.

28 de junio: Proyección de cortos sobre Stonewall y lectura de textos poéticos y políticos de activismo LGBT, en el marco del día internacional del Orgullo, en Asentamiento Fernseh, Cba.

1 de julio: mural en mosaiquismo de Maite Amaya en Casa Caracol, actividad junto con TransTocadas y la Federación de Organizaciones de Base Córdoba.

11 de agosto: presentación de libro Eroticidades precarias de Beto Canseco, a cargo de Noe Gall y Gabriel Giorgi, en Repúblico. Actividad junto a Editorial Asentamiento Fernseh y Sexualidades Doctas, Cba.

15 de agosto: presentación del libro Crianzas de Susy Shock, a cargo de Hernán Ojeda y Malena Rivero, en Cosquin. Actividad junto con activistas independientes, Saleme Punilla, Mudap, Docentes en marcha de Cosquin.

16 de agosto: presentación del libro Crianzas de Susy Shock, a cargo de César Tissoco y Malena Rivero, y animaciones a cargo de Marcos García, en Museo de Antropología, Cba.

19, 20 y 21 de septiembre: seminario Insurgencias Afectivas a cargo de Silvio Lang, en Espacio Blinck, Cba.
22 de septiembre: conversatorio abierto El teatro de las fuerzas entre Silvio Lang y Noe Gall, en Museo de Antropología, Cba.

Siguen presentaciones de libros como “Las aventuras de la China Iron” de Gabriela Cabezón Cámara, presentación del audiovisual de Marlene Wayar, homenaje a Ioshua, jornadas posporno, actividades para niñxs y artistas como Susy Shock, Naty Menstrual y Barbi Guaman, entre muchísimas actividades.

Desde complicidades políticas, afectivas y estéticas nos invitan a disfrutarnos, deleitarnos, desearnos y saborearnos en estos cuerpos que somos, eso que somos hoy y que seguramente mañana no seremos. Dirán “Nuestros cuerpos son políticos, por eso nos subimos a escena una vez más”.

Información de próximas actividades: Festival El Deleite de los Cuerpos en Facebook.



*LA LUNA CON GATILLO: Una crítica política de la cultura
Jueves de 19 a 20.30 horas en vivo por Radio Eterogenia (www.eterogenia.com.ar), la radio del Centro Cultural España Córdoba.
Fanzine digital de actualización diaria: https://lepondregatilloalaluna.blogspot.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario