martes, 22 de agosto de 2017

Roberto Perdía presenta su último libro en una nueva edición de las Cátedras Bolivarianas

Roberto Cirilo Perdía visita Córdoba

 


Este viernes 25 de agosto, desde las 18.30 horas en el local central de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Córdoba (General Paz 346, 1º piso), el histórico dirigente del peronismo revolucionario, Roberto Cirilo Perdía, visita la provincia mediterránea para participar de un nuevo encuentro del Capítulo Córdoba de las Cátedras Bolivarianas del periódico Resumen Latinoamericano, una trinchera de batalla cultural que, desde hace un año, el colectivo cultural La luna con gatillo, la Casa de los Trabajadores y el Encuentro de Organizaciones (EO) vienen sosteniendo con una jornada mensual de charlas, debates, presentaciones de libros, expresiones de arte popular.
En esta oportunidad, el “Pelado” Perdía (miembro de la conducción nacional de la organización Montoneros, actual referente de la Coordinadora Resistir y Luchar) viene para participar de una entrevista abierta que le realizará el periodista Mariano Pacheco, en una actividad que será presentada y coordinada por Anabella Antonelli en la que se presentará “Trienio en tojo y negro”, el libro que escribió recientemente junto al historiador Horacio Ricardo Silva, que cuenta con prólogo de Osvaldo Bayer. 
“La Semana trágica”, “La Forestal”, “La Patagonia rebelde”. En este libro, publicado recientemente por editorial Planeta, Silva y Perdía retoman en una aguda investigación estos tres grandes acontecimientos de la historia argentina del siglo XX: las rebeliones de los años 1919 -1921 protagonizadas por trabajadores y militantes anarquistas. Hechos que marcaron la historia del movimiento obrero en Argentina en sus luchas contra la explotación, la precariedad laboral y por una sociedad justa, libre e igualitaria.
Perdía también es autor de “Montoneros. El peronismo combatiente en primera persona”. Fue abogado de las emblemáticas Ligas Agrarias y hoy es parte de la Gremial de Abogados, que defiende presos políticos de la Argentina y otros lugares de la Patria Grande Latinoamericana.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario