viernes, 28 de julio de 2017

Jornada en solidaridad con la Revolución bolivariana




CÓRDOBA JUNTO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA


Por La luna con gatillo/Resumen Latinoamericano*

Una nueva expresión de solidaridad internacionalista se expresó este viernes 28 de julio por la tarde en la Córdoba capital. Como parte de las jornadas que tanto en Argentina como en otros sitios del continente y del mundo se vienen realizando e estos días e apoyo al bravo pueblo venezolano que viene protagonizando la revolución bolivariana, también en la provincia mediterránea la voz de unidad y hermandad Latinoamericana se expresó en las calles. El repudio a las acciones golpistas y desestabilizadoras llevadas adelante por la derecha venezolana, en alianza con el gobierno de los EE.UU  y sus aliados en el continente se hizo sentir en esta jornada político-cultural llevada adelante en la Plaza San Martín, frente a la Catedral.
Más allá de los intentos de un grupo de escuálidos de desviar la atención del mitín internacionalista, el capítulo Córdoba del ALBA de los movimientos sociales, junto a otras organizaciones sociales y políticas manifestaron su apoyo al proceso democrático electoral de candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente, junto a la conmemoración del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías.
Además de las organizaciones argentinas, el acto contó con las palabras del embajador venezolano en el país, que envió a través de un video; y voces de residentes haitianos, venezolanos, paraguayos y colombianos residentes en la provincia.






*LA LUNA CON GATILLO: Una crítica política de la cultura: jueves de 19 a 20.30 horas en vivo por www.eterogenia.com.ar.
https://www.facebook.com/lunacongatillo/
https://twitter.com/GatilloLuna 
Fanzine digital de actualización diaria: https://lepondregatilloalaluna.blogspot.com.ar.  
Agencia Resistir y Luchar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario