lunes, 22 de mayo de 2017

Diego Sztulwark en La luna con gatillo

Jueves 11 de mayo de 2017

 

El 2x1, la lucha de derechos humanos y la vigencia de la impunidad

Hace algunos días, en el marco de la columna de Pensamiento crítico y movimientos sociales de La luna con gatillo, Diego Sztulwark reflexionó sobre las masivas y contundentes movilizaciones contra el 2x1, repasó el historial de luchas por la vigencia de los derechos humanos y los vínculos entre los organismos y el conjunto del campo popular.
Compartimos sus palabras díuas después, en un contexto que no deja de presentarse como alarmante.
El asesinato de Elsa Marta Sosa de Fagetti en su casa de Córdoba capital volvió a traer al debate las continuidades del terrorismo de Estado en democracia y la imposibilidad de la reconciliación con los genocidas. Si bien no pudo establecerse motivos del crimen y no puede catalogarse de manera directa como un asesinato político, las sospechas no dejan de estar presentes. Elsa  fue testigo y querellante en causas por delitos de lesa humanidad en San Rafael, Mendoza. Fue pareja de Aldo Fagetti, el primer militante desaparecido de aquella localidad. El caso recordó el de Silvia Suppo, sobreviviente del terrorismo de Estado asesinada en la provincia de Santa Fe de doce puñaladas en marzo de 2010. 

Aquí, las palabras de Diego Sztulwark,



LA LUNA CON GATILLO se emite todos los Jueves de 19 a 20:30 hs por radio Eterogenia, la radio del Centro Cultural España Córdoba.
  


CONDUCCIÓN Y PRODUCCIÓN GENERAL: Mariano Pacheco.
CO-CONDUCCIÓN: Carlos Bergliaffa.
GRÁFICAS y DISEÑO: Diego Abú Arab y Florencia Longo.
REDES SOCIALES, BLOG Y COBERTURAS: Iván Garzón, Marisa Emilia y Germán Simón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario